1. Inicio
  2. /
  3. Logística Integral
  4. /
  5. ¿Qué es un operador 3PL y qué ventajas tiene?

¿Qué es un operador 3PL y qué ventajas tiene?

Logística Integral

Un proveedores 3LP, es decir, third-party logistics ofrece servicios logísticos externalizados. En el ámbito empresarial, 3PL tiene un significado amplio que se aplica a cualquier contrato de servicios que implique el almacenamiento y/o el envío de artículos. Un servicio 3PL puede ser un único proveedor, como el transporte o el almacenamiento, o puede ser un conjunto de servicios a nivel de sistema capaz de gestionar la cadena de suministro.

Ventajas de contratar un operador 3LP

Contratar un operador 3LP puede aportar numerosos beneficios a tu organización, como los que destacamos a continuación:

Reducir los costes de las operaciones comerciales

La externalización de cualquier tipo puede reducir significativamente los costes asociados al funcionamiento de un negocio. Por un lado, no tendrás que invertir en un empleado permanente o de otro tipo a largo plazo. En su lugar, puedes pagar por el trabajo a medida que este se completa, reduciendo los costes de los empleados tradicionales. Con estos fondos ahorrados, podrás invertir más en aquellas actividades empresariales básicas, en las que eres experto. 

Ahorro de tiempo y dinero

El siguiente beneficio importante de los 3PL es el ahorro proactivo de tiempo y dinero. Este es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta cuando hablamos de la externalización como práctica general. Al delegar la responsabilidad de la gestión de las operaciones de envío a un tercero, estarás liberando tiempo para tí y reducirás la posibilidad de que tus empleados estén al límite. En lugar de que tengas que trabajar fuera de tus obligaciones laborales, un tercero puede cumplir con las tareas exactas que necesitas que se completen con la eficiencia de un experto.

Aprovecha los conocimientos del sector

Como profesional del comercio electrónico, lo más probable es que no tengas tiempo para conocer todos los detalles del envío y la logística e-commerce de los mismos. Ahí es donde entra en juego un 3PL, ya que estará informado y al día de las últimas tendencias y complejidades del sector, para que tu no debas hacerlo.

Los operadores 3PL también cuentan con los recursos técnicos y una amplia red de socios que les permiten mejorar constantemente la eficiencia de la cadena de suministro y realizar optimizaciones de la misma para contribuir al éxito del comercio electrónico.

Amplía tu alcance

Si sólo vendes en una determinada región, estarás limitando el potencial de tu negocio. Trabajar con un 3PL puede ayudarle a ampliar su alcance.

Las empresas 3PL disponen de una amplia red de centros de distribución que no tiene una organización concreta. Un 3PL con centros de cumplimiento en diferentes ciudades puede ayudarte a reducir el costo de envío y el tiempo de tránsito de los pedidos. El envío de pedidos desde una sola ubicación también puede significar un gasto de envío más caro para los paquetes que viajan a través de múltiples zonas de envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Últimas entradas

No se han encontrado resultados.
Menú