Kitting

  1. Inicio
  2. Logistica integral
  3. Kitting

El Kitting es la acción de reunir todos los materiales que conforman un producto y agruparlos en un envase (kit) transformando varios productos iniciales en un único producto final. Este proceso se puede efectuar con antelación a la venta o en el momento que ésta se produzca, para garantizar el abastecimiento ininterrumpido de productos a las líneas de preparación de pedidos.

En FR SERVICIOS LOGISTICOS, nos encargamos de gestionar y construir tus kits de venta o surtidos de venta partiendo del control de stock de componentes necesarios y poniendo los productos finales al servicio del proceso de preparación de pedidos, facilitando por tanto la metodología más eficiente en gestión de los stocks y minimizando los costes logísticos asociados.

Aprovisionar y Almacenar de forma específica aquellos de tus productos que son sensibles de acabar siendo componentes de una amplia gama de kits de venta, te permite disminuir los stocks tanto de los componentes necesarios como de los compuestos a la mínima expresión, llegando incluso a fabricarlos bajo demanda de venta efectiva.

En FR SERVICIOS LOGISTICOS, disponemos de los más avanzados Sistemas de Gestión de componentes, compuestos y su ensamblaje, poniéndolos a tu disposición en el formato más adecuado para ti.

Nuestros procesos de Kitting

  • Definición y mantenimiento automatizado de las estructuras de cada kit de venta, definiendo cada uno de los componentes y cantidades necesarias para su ensamblaje.
  • Control de las versiones de fabricación de kits que te permiten modificar en el tiempo los componentes que conforman el kit, adaptándolos a mejoras de coste o necesidades de producción.
  • Proceso de ensamblaje de los Kits con validación mediante lectura de EAN de los artículos componentes y que transforma su salida del stock en el ingreso a stock de los compuestos.
  • Optimización del tiempo de trabajo y reducción de movimientos. Al depositar los productos necesarios en la línea de ensamblaje, los operarios no tienen que perder tiempo en su localización, pues ya los tienen todos a mano.
  • Logramos realizar una Cadena de suministro más fluida conectando perfectamente la línea de ensamblaje con los procesos de picking y packaging, logrando el mejor servicio y agilidad en esta operativa.
  • Los operarios que preparan kits están especializados en esta tarea y, con la ayuda del sistema de gestión y de los sistemas de picking informatizados, pueden agrupar todos los artículos sin equivocarse, disminuyendo los errores de ensamblaje.
  • Preparar todos los materiales con antelación permite una mayor productividad y mantener un inventario más riguroso asegurando el ensamblaje continuo e ininterrumpido de bienes.
  • Los operarios en las líneas de ensamblaje disponen únicamente de los productos, herramientas e instrucciones indispensables para hacer su trabajo. Por tanto, se ocupa el espacio estrictamente necesario para alojar los productos.

Más servicios de Logística Integral

Menú