Logística Inversa

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En FR SERVICIOS LOGISTICOS, nos encargamos de gestionar tu Logística Inversa, revisando que la devolución de tus productos ingrese al stock en las condiciones adecuadas para el posterior envío a tus clientes, así como de gestionar la recuperación y reciclaje de envases y embalajes asociados a esas devoluciones.

¿Qué es la logística inversa y para qué sirve?

En nuestro ámbito, nos referimos a la Logistica Inversa como al conjunto de todos los procesos dentro de la cadena de suministro, que se dedican a recoger ciertos productos y/o materiales desde el consumidor y trasladarlos hacia el almacén.

Estamos hablando de la gestión imprescindible para hacer funcionar servicios como las devoluciones, los envíos destinados al reciclaje o destrucción, el retorno de mercancías y similares. Es un tipo de logística similar a la convencional, pero que implica todo un conjunto de peculiaridades que hay que considerar de forma específica.

Desde FR SERVICIOS LOGISTICOS, podrás cubrir tus necesidades diferenciando entre los dos tipos fundamentales de logística inversa:

Nos encargamos de recoger y transportar las devoluciones de tus clientes que tu apruebes, y una vez llegadas al almacén, las comprobamos al 100 % inventariando los productos y su estado de conservación. Este proceso se ha convertido precisamente en uno de los puntos más importantes (y a la vez más problemáticos) del comercio electrónico.

Si el estado no es aceptable para volver a poner a la venta esos productos, nuestros procesos de Manipulados / OVA lograrán recuperarlos para el servicio.

Nuestros procesos de Logistica Inversa

  • Gestión de Devoluciones aceptadas
  • Clasificación de los productos en:
    • BUEN ESTADO: Pasan a ingresar a stock disponible
    • DEFECTUOSOS: Pasan a stock bloqueado para su servicio
    • RECUPERABLES: Pasan a proceso de manipulado para finalmente quedar en stock disponible
  • Control de cantidad y calidad de los materiales recibidos
  • Notificación automática de las Devoluciones con detalle de contenidos y estados para el abono a cliente
  • Gestión de los embalajes y materiales para su reciclado o conversión a Residuo
  • Gestión de los Residuos con posibilidad de Certificados de Destrucción.
  • Recogida de Productos en origen

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