Logística E-Commerce

  1. Inicio
  2. Logística E-Commerce

FR SERVICIOS LOGISTICOS es el Operador Logístico para E-Commerce que necesitas para potenciar y profesionalizar todos los aspectos asociados a tu negocio online.

Nos ocupamos de toda la Gestión relacionada con tus ventas, así como de atender a tus clientes durante toda la fase del proceso y así lograr la mejor experiencia de compra. Tu vendes y nosotros nos encargamos del resto.

Disponemos de los más avanzados Sistemas de Gestión, de Información, así como una dotación de equipos e infraestructuras flexibles para proporcionar un servicio adecuado a la demanda que hoy en día se exige en este ámbito.

¿Por qué necesito un Operador Logístico especializado en E-Commerce?

Las necesidades que la comercialización digital requiere, no se pueden abastecer desde Sistemas diseñados para la Logistica Convencional. Necesidades diferentes exigen soluciones diferentes y específicas.

Las diferencias más ostensibles entre una Logistica especialmente diseñada para el E-commerce y una Logística Convencional son las siguientes:

  • Por el tipo de Pedidos: Pequeños pedidos de pocas unidades VS Grandes Pedidos
  • Por el tipo de Clientes: Particulares VS Comercios, Centros Comerciales, Distribuidores, etc
  • Por el tipo de Lugares de Entrega: Domicilios VS Comercios, Almacenes, etc
  • Por la demanda: Flujos discontinuos y urgentes VS Flujos planificados
  • Por las infraestructuras necesarias: Centros de Servicio VS Grandes Almacenes

¿Qué ventajas aporta la contratación de un Operador Logístico para E-Commerce?

Contratar a FR SERVICIOS LOGISTICOS como tu operador Logístico para E-commerce, aporta a tu negocio toda una batería de ventajas:

Aporta a tu negocio todas las herramientas y procesos que necesitas para la Gestión de tus ventas Online (Tecnología, Software, Hardware, Almacenes, Elementos de Almacenaje, Elementos de manutención, Equipo profesionalizado, variabilidad de los recursos humanos, etc).

En FR SERVICIOS LOGISTICOS disponemos de una amplia gama de procesos para cubrir todas tus necesidades Logísticas de una forma Integral, y podemos cubrir esas necesidades en un único entorno de trabajo diseñado específicamente para tu negocio.

Nuestra filosofía es la de adaptar nuestros procesos a tus particularidades de negocio en lugar de que tengas que adaptar tu negocio a unos procesos concretos.

Nuestros procesos de Logística E-commerce incluyen:

  • Aprovisionamientos desde Proveedor o Fábrica: Recogemos tus mercancías en origen o las recibimos en nuestro Almacén según tus preferencias.
  • Gestión de Descargas y Entradas a Stock: Controlamos las mercancías recibidas en el Almacén y las ingresamos a stock con los Sistemas de validación que elijas.
  • Almacenamiento Logístico: Almacenamos y custodiamos tus productos de forma óptima para que estén en disposición de ser enviados a tus clientes
  • Gestión de Stocks e Inventarios: Controlamos tus stocks e Inventarios para que tengas esa información en tiempo real donde la necesites.
  • Gestión de Manipulados y OVA (Operaciones de Valor Añadido) a producto: Añadimos valor a tus productos manipulándolos según los deseos de tus clientes. Personaliza tus productos para que la experiencia de compra sea única.
  • Procesos de Kitting: Construimos tus kits o surtidos de venta a partir de los componentes necesarios y poniendo los productos compuestos finales en disposición de envío.
  • Preparación de Pedidos: Preparamos todos tus pedidos de una forma profesional y efectiva.
  • Procesos de Picking y Packing: Ponemos a tu disposición la más avanzada tecnología y procesos para que tanto el contenido como la imagen de tus envíos sea perfecta.
  • Logistica Inversa: Nos hacemos cargo de tus devoluciones, controlando no solo la recepción sino también el estado de las mercancías devueltas para que estén disponibles nuevamente para la venta
  • Distribución y Transporte Nacional e Internacional: Gestionamos tus envíos a través de nuestra Red de Colaboradores especializados para que tus clientes reciban sus mercancías en tiempo y forma.
  • Tracking y Seguimiento de Envíos: Disponemos de herramientas de comunicación y consulta del estado de los envíos. Comunicamos con los destinatarios a través de correo electrónico y SMS para que accedan a consultar y gestionar sus compras.
  • Call Center: Ponemos a tu disposición nuestro Departamento de Customer Services para que a través de un Call Center multicanal (Teléfono, E-mail, Chat) podamos solucionar sus consultas sobre producto, uso de la tienda online, estado de sus envíos, cambios de dirección de entrega, solución de incidencias, soporte a devoluciones, etc).
Menú