Devoluciones E-commerce

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En FR SERVICIOS LOGISTICOS, nos encargamos de gestionar las devoluciones de tu E-commerce de forma efectiva y controlada, adaptándonos a tu Política en este segmento.

¿Por qué es importante gestionar las devoluciones de tu e-commerce?

Las devoluciones de tu E-commerce son un punto muy importante para los clientes y a veces, es el proceso “olvidado” por la logística e-commerce de los vendedores online.

¿Sabías que el 70% de los usuarios leen la política de devoluciones antes de hacer una compra? Gestionar las devoluciones de forma eficiente también puede significar vender más.

Para las personas que compran online, la política de devoluciones es un factor fundamental. Ver que pueden devolver el producto si no les queda bien, no es como esperaban que fuera o no les ha terminado de convencer, supone un valor añadido en el momento de convencerlos para la realización de la compra, como también lo es la facilidad para llevar a cabo la devolución.

Una buena política de devoluciones puede ser uno de los factores para que un usuario elija tu tienda en lugar de otra.

Desde FR SERVICIOS LOGISTICOS, nos encargamos de atender las solicitudes de devolución de tus clientes, registrándolas en el Sistema y catalogando los motivos de la devolución para que dispongas de toda esa información de forma unificada en único entorno.

Gestionamos la recogida de la devolución y mantenemos la trazabilidad hasta que, una vez llegada a nuestro almacén, se comprueben las mercancías recibidas, validando que coinciden con las de la venta de origen y que se encuentran en perfecto estado para su reingreso al stock.

Nuestros procesos de Devoluciones E-Commerce:

  • Gestión de Devoluciones aceptadas
  • Recogida de Productos en origen
  • Transporte y Seguimiento hasta el almacén
  • Clasificación de los productos en:
    • BUEN ESTADO: Pasan a ingresar a stock disponible
    • DEFECTUOSOS: Pasan a stock bloqueado para su servicio
    • RECUPERABLES: Pasan a proceso de manipulado para finalmente quedar en stock disponible
  • Control de cantidad y calidad de los materiales recibidos
  • Notificación automática de las Devoluciones con detalle de contenidos y estados para el abono a cliente
  • Gestión de los embalajes y materiales para su reciclado o conversión a Residuo

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