Logística integral

  1. Inicio
  2. Logistica integral

FR SERVICIOS LOGISTICOS es el Operador Logístico Integral 3PL que necesitas para potenciar y profesionalizar todos los aspectos de tu negocio relacionados con la Cadena de Suministro de tus productos.

¿Qué es un Operador Logístico 3PL?

El término 3PL (Third Party Logistics), se refiere a los servicios subcontratados a un tercero, para la gestión de la Logística y Distribución necesaria en tu negocio.  Es decir, son los Servicios que una compañía contrata a otra externa, para gestionar sus procesos relacionados con la logística de la organización comercial.

¿Qué ventajas aporta la contratación de un Operador Logístico 3PL?

Contratar a FR SERVICIOS LOGISTICOS como tu operador 3PL, aporta a tu negocio toda una batería de ventajas:

Aporta a tu negocio todas las herramientas y procesos que necesitas para la Gestión de tu Logística (Software, Hardware, Almacenes, Elementos de Almacenaje, Elementos de manutención, Equipo profesionalizado, variabilidad de los recursos humanos, etc).

En FR SERVICIOS LOGISTICOS disponemos de una amplia gama de procesos para cubrir todas tus necesidades Logísticas de una forma Integral, y podemos cubrir esas necesidades en un único entorno de trabajo diseñado específicamente para tu negocio.

Nuestra filosofía es la de adaptar nuestros procesos a tus particularidades de negocio en lugar de que tengas que adaptar tu negocio a unos procesos concretos.

Nuestros procesos de Logística Integral 3PL incluyen:

  • Aprovisionamientos desde Proveedor o Fábrica: Recogemos tus mercancías en origen o las recibimos en nuestro Almacén según tus preferencias.
  • Gestión de Descargas y Entradas a Stock: Controlamos las mercancías recibidas en el Almacén y las ingresamos a stock con los Sistemas de validación que elijas.
  • Gestión de Crossdocking: Recibimos y enviamos a destino las mercancías compradas o fabricadas para un destinatario concreto y si es necesario las consolidamos con el resto de las mercancías que se preparan en nuestro Almacen.
  • Almacenamiento Logístico: Almacenamos y custodiamos tus productos de forma óptima para que estén en disposición de ser enviados a tus clientes
  • Gestión de Stocks e Inventarios: Controlamos tus stocks e Inventarios para que tengas esa información en tiempo real donde la necesites.
  • Gestión de Manipulados y OVA (Operaciones de Valor Añadido) a producto: Añadimos valor a tus productos manipulándolo según las necesidades de tus clientes (etiquetados, embolsados, retractilados, personalizaciones, enfajados, etc).
  • Procesos de Kitting: Construimos tus kits o surtidos de venta a partir de los componentes necesarios y poniendo los productos compuestos finales en disposición de envío.
  • Preparación de Pedidos: Preparamos todos tus pedidos de una forma profesional y efectiva, adaptándonos a tus canales de venta y a tus clientes.
  • Procesos de Picking y Packing: Ponemos a tu disposición la más avanzada tecnología y procesos para que tanto el contenido como la imagen de tus envíos sea perfecta.
  • Logistica Inversa: Nos hacemos cargo de tus devoluciones, controlando no solo la recepción sino también el estado de las mercancías devueltas para que estén disponibles nuevamente para la venta
  • Distribución y Transporte Nacional e Internacional: Gestionamos tus envíos a través de nuestra Red de Colaboradores especializados para que tus clientes reciban sus mercancías en tiempo y forma.
Menú