Crossdocking

  1. Inicio
  2. Logistica integral
  3. Crossdocking

En FR SERVICIOS LOGISTICOS, nos encargamos de gestionar tus Operaciones de Crossdocking de forma que puedas planificar los aprovisionamientos o fabricaciones que realizas para clientes concretos con un mayor margen temporal, asegurando el servicio que tu cliente necesita.

Recibimos y custodiamos esas mercancías ya reservadas para un cliente final hasta que llegue el momento de enviárselas en la forma que el Cliente final requiera.

En la cadena de suministro de las mercancías, el almacén es el elemento clave que conecta a los proveedores / fabricantes (oferta) con los consumidores (demanda). Este flujo es discontinuo, puesto que la oferta y la demanda no están sincronizadas y el almacén es el elemento regulador donde se guardan las mercancías hasta que se produzca la demanda.

La actividad de Crossdocking se puede llevar a cabo con distintas unidades de carga (palets, cajas, kits…) y permite disponer rápidamente de esas mercancías en el momento oportuno en que se debe realizar el envío al Cliente.

Desde FR SERVICIOS LOGISTICOS te ayudamos a controlar y realizar tus operaciones de Crossdocking teniendo en cuenta la variabilidad de circunstancias que se pueden dar:

En la modalidad de Crossdocking Predistribuido, las unidades de carga ya llegan al almacén preparadas y organizadas por parte del proveedor teniendo en cuenta la demanda final, por lo que la operación de Crossdocking se limita a recibir las mercancías y expedirlas en el momento requerido sin ninguna manipulación sobre él.

Nuestros procesos de Crossdocking

  • Control de la previsión de Crossdocking pendientes de llegar a almacén
  • Control de las llegadas con registro de trazabilidad por matriculación SSCC
  • Custodia de las mercancías hasta el envío a cliente
  • Operaciones de Manipulado y OVA sobre las mercancías antes de enviarlas al Cliente
  • Consolidación de varias recepciones en una única expedición al Cliente

Más servicios de Logística Integral

Menú