Crossdocking

  1. Inicio
  2. Logistica integral
  3. Crossdocking

En FR SERVICIOS LOGISTICOS, nos encargamos de gestionar tus Operaciones de Crossdocking de forma que puedas planificar los aprovisionamientos o fabricaciones que realizas para clientes concretos con un mayor margen temporal, asegurando el servicio que tu cliente necesita.

Recibimos y custodiamos esas mercancías ya reservadas para un cliente final hasta que llegue el momento de enviárselas en la forma que el Cliente final requiera.

En la cadena de suministro de las mercancías, el almacén es el elemento clave que conecta a los proveedores / fabricantes (oferta) con los consumidores (demanda). Este flujo es discontinuo, puesto que la oferta y la demanda no están sincronizadas y el almacén es el elemento regulador donde se guardan las mercancías hasta que se produzca la demanda.

La actividad de Crossdocking se puede llevar a cabo con distintas unidades de carga (palets, cajas, kits…) y permite disponer rápidamente de esas mercancías en el momento oportuno en que se debe realizar el envío al Cliente.

Desde FR SERVICIOS LOGISTICOS te ayudamos a controlar y realizar tus operaciones de Crossdocking teniendo en cuenta la variabilidad de circunstancias que se pueden dar:

En la modalidad de Crossdocking Predistribuido, las unidades de carga ya llegan al almacén preparadas y organizadas por parte del proveedor teniendo en cuenta la demanda final, por lo que la operación de Crossdocking se limita a recibir las mercancías y expedirlas en el momento requerido sin ninguna manipulación sobre él.

En la modalidad de Crossdocking manipulado, las mercancías a reexpedir llegan al almacén sin estar preparadas ni organizadas por parte del proveedor teniendo en cuenta la demanda final, por lo que la operación de Crossdocking requiere de la realización de una manipulación sobre él, para ajustarlo a los requerimientos del Cliente. Operaciones de Etiquetado, recomposición de las cajas y/o contenidos y otros procesos de OVA realizan ese ajuste.

En la modalidad de Crossdocking consolidado, las mercancías a reexpedir que llegan al almacén no son todas las que corresponden a la demanda final, sino que han de ser complementadas con otras mercancías que se preparan a partir de los stocks del almacén o que deben ser aportados por otro proveedor. Esta operación de Crossdocking requiere de la consolidación de las mercancías de varios orígenes para cubrir la demanda final del Cliente.
Este es un tipo de Crossdocking más flexible, que permite hacer frente a una mayor variedad de situaciones, pero que también exige una coordinación eficaz de todas las tareas ligadas a esta operación.

Nuestros procesos de Crossdocking

  • Control de la previsión de Crossdocking pendientes de llegar a almacén
  • Control de las llegadas con registro de trazabilidad por matriculación SSCC
  • Custodia de las mercancías hasta el envío a cliente
  • Operaciones de Manipulado y OVA sobre las mercancías antes de enviarlas al Cliente
  • Consolidación de varias recepciones en una única expedición al Cliente

Más servicios de Logística Integral