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Cómo mejorar los tiempos de entrega en tu e-commerce

Logistica e-commerce

El boom del comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años y sigue exigiendo soluciones logísticas y tecnológicas que puedan mejorar la calidad, la rapidez y la eficiencia de los servicios de entrega. Sin embargo, no todas pueden aplicarse de la noche a la mañana y, sobre todo, no todas son económicamente viables para las pequeñas y medianas empresas. No obstante, hay algunos consejos que puedes seguir para mejorar de forma casi instantánea los tiempos de entrega de tu negocio.

El boom del comercio electrónico ha crecido exponencialmente en los últimos años y sigue exigiendo soluciones logísticas y tecnológicas que puedan mejorar la calidad, la rapidez y la eficiencia de los servicios de entrega. Sin embargo, no todas pueden aplicarse de la noche a la mañana y, sobre todo, no todas son económicamente viables para las pequeñas y medianas empresas. No obstante, hay algunos consejos que puedes seguir para mejorar de forma casi instantánea los tiempos de entrega de tu negocio.

3 pasos para mejorar los tiempos de entrega

  • Escoge a un especialista en el sector

Si has abierto tu negocio recientemente y eres el único que se encarga de todo, pero, a pesar de ello, tienes un buen número de pedidos que te cuesta entregar a tiempo, necesitarás definir una estrategia para tu comercio electrónico. Para ello, tendrás que tener en cuenta la elección del socio de distribución. Si bien siempre intentamos elegir el servicio más barato, no podemos olvidarnos de que es esencial que las herramientas de que disponen los servicios logísticos te permitan optimizar los tiempos de gestión de las entregas y los plazos de entrega exigidos por tu mercado. Esto es para decirte que sí tienes que tener en cuenta cuánto te costará tu socio de transporte, pero también cuánto te ahorrará.

  • Simplifica las rutas de reparto

El volumen de envíos por carretera se ha acelerado enormemente; por eso, organizar los envíos con racionalidad se convierte en un factor decisivo y en FR Servicios Logísticos lo sabemos: los transportistas nunca deberían estar solos a la hora de elegir las mejores rutas para llegar a los destinos de entrega. Por lo tanto, los equipamos con dispositivos tecnológicos para que puedan gestionar fácilmente los envíos y la navegación y así garantizar la seguridad y la puntualidad de la entrega.

Por ejemplo, los móviles o las tablets con GPS ayudan a los conductores a evitar los atascos y enviar actualizaciones de la ubicación en tiempo real tanto a los expedidores como al cliente, que puede así controlar el estado de la entrega. Las sencillas funciones de voz, como el push-to-talk (PTT), permiten una comunicación instantánea y segura con el punto de venta o el almacén durante el tránsito. Además, la aplicación de software adecuada puede ayudar a los conductores a dirigir las nuevas solicitudes de recogida y entrega a los puntos de clasificación de manera oportuna.

  • Minimiza los plazos de entrega

En FR Servicios Logísticos controlamos constantemente los plazos de entrega, porque ahorrar incluso un minuto puede marcar la diferencia. Por eso nos aseguramos de cargar los vehículos correctamente con antelación. Proporcionar a los conductores un dispositivo que les permita escanear rápidamente los códigos de barras también contribuye a aumentar su eficiencia una vez que están en la carretera.

Si has abierto un e-commerce y quieres asegurar a tus clientes los plazos de entrega más cortos y seguros del mercado, no dudes en ponerte en contacto con FR Servicios Logísticos, para que nos encarguemos de la preparación y la distribución de tus pedidos.

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