1. Inicio
  2. /
  3. Operadores logísticos
  4. /
  5. Claves para elegir el mejor operador logístico

Claves para elegir el mejor operador logístico

Operadores logísticos

Escoger un operador logístico es una decisión extremadamente compleja e importante. Es una elección estratégica que te permite alcanzar los objetivos de tu empresa y mejorar su rendimiento.

Hoy en día, la oferta en el mercado logístico es muy variada y amplia, y para tomar la decisión correcta es necesario basarse en parámetros claros y definidos. Veamos cuáles son las 4 reglas fundamentales que nos permitirán elegir el mejor operador logístico

1.Confía en los profesionales

Cuando decides externalizar los servicios logísticos, toma la decisión de confiar todas las operaciones de almacenamiento y manipulación a empresas que hacen de la logística su actividad principal. Porque confiar en almacenes improvisados, gestionados por empresas que se dedican esencialmente a otras actividades, es arriesgado. El mundo de la logística es amplio, pero es esencial distinguir entre los proveedores según los servicios que necesites, para evitar interrupciones diarias e ineficiencias que comprometan tus actividades empresariales.

2.Valora las tecnologías

Se suele tomar en consideración a un operador logístico únicamente en función de los metros cuadrados que tiene su establecimiento o de sus ubicaciones repartidas por el territorio. En realidad, es crucial entender cómo se utiliza el espacio disponible, si se optimiza y, sobre todo, qué tecnologías se emplean para gestionarlo. Los almacenes tradicionales, por ejemplo, son ciertamente esenciales para ciertos tipos de servicios, pero en los últimos años están dando paso a los almacenes automáticos para varias categorías de productos. La automatización de los almacenes agiliza los procesos, elimina la posibilidad de que se produzcan errores de picking y proporciona una seguridad adicional para las mercancías.

3.Valora objetivamente la relación calidad-precio

Naturalmente, en primer lugar nos inclinamos a valorar el precio de un servicio y a compararlo directamente con otros servicios aparentemente similares. Sin embargo, siempre es útil hacer una valoración más detallada. Especialmente en el mundo de la logística, el precio engloba una serie de parámetros cualitativos que afectan significativamente a la calidad de la oferta de servicios, como el personal empleado, las tecnologías utilizadas, los servicios de valor añadido puestos a disposición y el nivel de sostenibilidad garantizado.

4.Confía en operadores certificados

A la hora de elegir un operador logístico, debemos asegurarnos de que las cualidades de las que presume son reales. El medio más eficaz para llevar a cabo esta verificación es solicitar las certificaciones de calidad logística; además, es aconsejable confiar en operadores que ya tengan una experiencia consolidada en el sector de referencia.

FR Logísticos lleva muchos años dedicándose a la logística de terceros y gestiona sus almacenes de forma profesional. Su actividad se centra en el almacenamiento y la preparación de pedidos, y gracias a un alto nivel de personalización de su servicio, es capaz de adaptar su oferta a las necesidades de sus clientes. FR Logísticos ofrece a sus clientes la correcta integración de todas las variables fundamentales para asegurar una alta calidad de servicio y satisfacer sus necesidades logísticas. ¡Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de encontrar la solución que mejor se adapte a tu modelo de negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Últimas entradas

No se han encontrado resultados.
Menú