1. Inicio
  2. /
  3. Operadores logísticos
  4. /
  5. 7 beneficios de contratar un operador logístico

7 beneficios de contratar un operador logístico

Operadores logísticos

Los operadores logísticos se encargan de gestionar, diseñar, así como controlar los procesos de la cadena de suministro de una empresa. De hecho, contribuyen en gran parte al éxito empresarial de las organizaciones. En el siguiente artículo te contamos 7 de los principales beneficios que obtendrás al contratar un operador logístico

Servicio al cliente

Los operadores logísticos destacan por ofrecer a los consumidores un servicio de atención personalizada o customer service que les puede beneficiar antes, durante y después de la entrega, eliminando así la carga que puede tener el vendedor. Los equipos de ingeniería, aprovisionamiento y gestión trabajarán con el cliente para construir y diseñar las rutas, las opciones de transportistas, los precios y los equipos necesarios para mover la carga del cliente según sus especificaciones. Durante el servicio, los equipos encargados de gestionar la atención al cliente informaran de todos los progresos y el estado del envío, para que el cliente sepa en todo momento lo que está sucediendo. Finalmente, tras la entrega de la mercancía, el operador logístico se hará cargo de asegurarse que el consumidor esté satisfecho y de que los envíos se realicen sin problemas. 

Última tecnología

Cuando optamos por externalizar la distribución, tenemos la oportunidad de acceder a sistemas tecnológicos de vanguardia, que tienen como objetivo principal la automatización de los procesos logísticos de la compañía. En otras palabras, los operadores logísticos cuentan con tecnología punta para poder realizar aquellas operaciones que no son accesibles para una organización o que generarían una inversión en recursos y tiempo.

Reducción de costes

La reducción de los costes es una de las ventajas principales de externalizar este servicio. No hablamos únicamente de costes en forma de capital, sino también en ahorro de tiempo. En este contexto nacen las conocidas economías de escala, que se traducen en el alcance óptimo de producción para reducir el coste unitario. Una empresa especializada en la logística podrá aprovechar las sinergias de trabajar con varios clientes a la vez.

Enfoque a la actividad principal de la empresa

Otro de los principales motivos por los que muchas empresas deciden subcontratar un operador logístico es para poder centrarse así en el desarrollo pleno de su actividad empresarial, sin tener que perder tiempo y distraerse en otros campos que no son el core business del negocio. 

Innovación constante

Los operadores logísticos trabajan constantemente con sus clientes y equipos para encontrar áreas de innovación y mejora. La competencia en el mercado es feroz, por lo que están a la vanguardia de la mejora de las cadenas de suministro y la experiencia logística de sus clientes. Integran nuevas y más potentes tecnologías para proporcionar procesos más rápidos y fiables a sus clientes. En definitiva, buscan formas de reducir los costes sin sacrificar el servicio.

Experiencia y conocimientos técnicos

Contar con un operador logístico te permitirá disponer de su experiencia y know-how, sin tener que buscar a ningún profesional abaratando los costes de búsqueda, formación y contratación. Gracias a estos conocimientos se podrá mejorar el rendimiento de trabajo.

Menor gasto en inversiones

Otra de las ventajas más destacadas al contratar a un operador logístico es que no deberás invertir en infraestructura de distribución, en sistemas informáticos, ni tampoco en el mantenimiento de la flota. Estos costes forman parte de los gastos generales que deberás pagar, pero se comparten entre muchos clientes, por lo que comporta un beneficio de esta amplia asignación de costes. 

¿Por qué contratar un operador logístico?

Como has podido comprobar, existen razones más que evidentes por las que contratar un operador logístico es una opción ideal para tí. Si estás buscando una empresa con experiencia y trayectoria profesional, que se encargue de diseñar y ofrecer soluciones logísticas integrales y personalizadas, así como aportar valor añadido a tu empresa, FR Servicios Logísticos es tu aliada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Últimas entradas

No se han encontrado resultados.
Menú